Cultura

El Centro Cultural Universitario es inundada por documentales que exhiben el impulso de la conciencia juvenil

El Centro Cultural Universitario es inundada por documentales que exhiben el impulso de la conciencia juvenil

Por: David Miranda

El Centro Cultural Universitario brindó el rodaje del documental “Hasta los dientes”, una obra llevada a cabo por una asociación de ex alumnos michoacana que manifestó el asesinato de dos jóvenes estudiantes provenientes de una de las instituciones más prestigiadas a lo largo del país.

Los movimientos culturales continuan con fuertes impactos en la conciencia de todo México, el estado de Michoacán cada vez está más inundado de un grado de conocimiento y conciencia gracias a las diferentes proyecciones y/ o actividades culturales que han sido divulgadas a lo largo de la región.

La historia surgió en el año de 2010, inicialmente con el asesinato de dos jóvenes que fueron víctimas de las mafias, tema que los llevó a la muerte, una obra que mostró el origen de dos estudiantes con roces de excelencia académica y que a la postre de su deceso, se exhibió la inocencia del par estudiantil regiomontano.

De acuerdo a uno de los responsables de la obra, Miguel González Galván, productor de “Hasta los dientes”, se trató de una adaptación que buscó crear conciencia y utilizar como base los acontecimientos del movimiento de 1968 para ejercer la voz del pueblo social y culturalmente.

Comentarios

Related Articles

Close