Ciencia

El chocolate negro ayuda a reducir el estrés

El chocolate negro ayuda a reducir el estrés

Una investigación ha confirmado que el chocolate negro ayuda a reducir el estrés, de acuerdo con dos estudios de la Universidad Loma Linda, en California.

Los hallazgos fueron publicados en el encuentro anual de Biología Experimental 2018, en San Francisco, mostraron que comer chocolate negro con una alta concentración de cacao tiene efectos positivos en la inflamación, estado de ánimo, memoria e inmunidad.

A pesar de que sus beneficios ya son conocidos, estos son los primeros estudios que analizan los efectos en seres humanos para “determinar cómo ayudan a la salud cardiovascular, endocrina y cognitiva”, de acuerdo con un comunicado.

“Por años, hemos mirado la influencia del chocolate negro en las funciones neurológicas basándonos en el contenido de azúcar: entre más azúcar, más feliz estás”, dijo el líder de la investigación Lee S. Berk.

Está lleno de antioxidantes, quizá reduce la presión sanguínea, mejora los factores de riesgo de enfermedades cardiacas, es bueno para tu piel y quizá mejora el funcionamiento del cerebro.

Medical News Today destacó que hay efectos negativos con el consumo del chocolate como: subir de peso, riesgo de migrañas, densidad de los huesos y altos niveles de metales pesados.

Fuente: Excélsior

Comentarios

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close