CulturaInternacionales

El Día de Muertos llega al Mundial de Rusia

El Día de Muertos llega al Mundial de Rusia

Moscú, Rusia.- Con el objetivo de que los visitantes en Rusia en el Mundial puedan conocer una de las tradiciones más importantes de México, se realizará este viernes un desfile y un carnaval del Día de Muertos.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) indicó que el evento, donde autoridades locales y mexicanas darán un mensaje para invitar a los viajeros a vivir las fiestas en México, será una muestra de lo que podrán experimentar durante los meses de octubre y noviembre.

“Las calles de Rusia serán invadidas por esta festividad milenaria que se ha observado en el país desde tiempos prehispánicos, en la que por varios días se honran las vidas de los seres queridos que ya no están con nosotros”, dijo el CPTM en un comunicado.

La celebración destaca por su gastronomía típica, por sus coloridos festivales, sus llamativos altares, tanto en casas como en espacios públicos, y las visitas anuales a panteones, en las que las tumbas cobran vida con las coloridas ofrendas.

El desfile comenzará en la Casa México, con destino a la Plaza Roja, y en el trayecto los personajes típicos de la celebración recorrerán las calles con música y bailes, en donde los asistentes podrán disfrutar del Carnaval de Enamorados y el Gran Fandango de Calaveras.

Posteriormente habrá un despliegue de coreografías de los grupos y música mariachi, así como una imponente ofrenda y se proyectará un video explicando el significado y las raíces de la tradición del Día de Muertos.

Fuente: Excélsior

Comentarios

Noticias relacionadas

Close