Internacionales

El falso video que se viralizó por WhatsApp y provocó una ola de linchamientos

El falso video que se viralizó por WhatsApp y provocó una ola de linchamientos

Una campaña para concientizar sobre el secuestro de chicos en India fue editada y generó una serie de actos de justicia por mano propia. Un joven de 26 años murió al ser confundido con un secuestrador.
Un falso video de WhatsApp se volvió viral en la India y generó gran consternación y pánico en la sociedad. Se trata de una grabación en la que se ve cómo dos hombres en una moto se llevan a un nene que está jugando en la calle.

El video es falso ya que se trata del fragmento de una película que justamente está orientada a concientizar sobre la seguridad de los niños en el país asiático.

Las imágenes que se viralizaron generaron gran conmoción en el país, por lo que se registró una gran cantidad de linchamientos en el último tiempo. El caso más trágico es el de un joven de 26 años que estaba esperando para asistir a una entrevista de trabajo y como se encontraba cerca de varios chicos la gente lo confundió con un secuestrador y lo terminaron matando a golpes.

Kaalu Ram murió de camino al hospital a causa de las heridas. Es el noveno caso de linchamiento que las autoridades de India atribuyen a rumores falsos que circulan por las redes sociales desde el pasado mes de abril.

Fuente: Los Andes,

Comentarios

Noticias relacionadas

Close