Cultura

El Jardín Luis Gonzáles Gutiérrez, un sitio de paz y romanticismo

El Jardín Luis Gonzáles Gutiérrez, un sitio de paz y romanticismo

Por: David Miranda

El Jardín de las Rosas, originalmente llamado “Jardín Luis González Gutiérrez” en honor a quien una vez fue profesor del colegio Michoacano de San Nicolás de Hidalgo. Este espacio se ha caracterizado por ser uno de los sitios que alberga a jóvenes estudiantes, visitantes y más.

Este espacio, rodeado de flores de diferentes variedades y arboles que con su sombra, sirven para cubrir bancas de cantera para aquel que gustó en descansar y admirar uno de los paisajes más llamativos de todas las plazas morelianas.

Gracias a la forma alargada con la que cuenta este jardín, se situó una fuente hecha a basa de cantera junto con dos esculturas en los extremos oriente y poniente cuya fecha osciló en el año de 1947 a los costados del jardín. Se observó diferentes negocios que acompañan al sitio para apreciar la paz y el romanticismo que fluye en el aire.

Otro espacio histórico que se ubicó en los interiores del centro histórico, esto como muestras de grandes monumentos y fuentes que decoran la ciudad y atraen cada vez más a un mayor numero de habitantes.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close