Cultura

El Museo que funge como hogar de más de 100 figuras religiosas

El Museo que funge como hogar de más de 100 figuras religiosas

Por: David Miranda

El Museo de Arte Colonial de la ciudad de Morelia, es un recinto que resguarda materiales de la época virreinal muy importantes para su exhibición. El edificio conocido también por sus siglas “MAC”, es una casona de estilo barroco como se fue en la época colonial en el transcurso del siglo XVIII.

En el siglo XIX, el edificio que guardó una estética histórica y arquitectónica, se adaptó al estilo neoclásico, siendo sede de la primera imprenta de la capital michoacana a cargo del impresor Luis Arango en el año de 1821.

El MAC expone de manera permanente pinturas novo-hispanas donde la técnica de óleo sobre tela, marcó sus orígenes desde el siglo XVIII, siendo en su mayoría temas católicos relacionados con la vida de Jesucristo además de la exposición de algunos lienzos que exhiben algunos de los paisajes más significativos en torno a la Virgen María.

Entre otros elementos artísticos que se expusieron, se encuentran tallos de madera policromada y una de las antiguas técnicas utilizadas en la época prehispánica: la pasta de caña de maíz.

Posiblemente una de las obras que se presentó como de las más relevantes, sea una colección de cristos que supera a las 100 piezas fabricadas de diferentes materiales con diversos estilos en épocas antiguas de las cuales se expresó que son provenientes del siglo XVI y XIX.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close