Cultura

El primer recinto cultural judicial tiene sus orígenes en la ciudad de Morelia

El primer recinto cultural judicial tiene sus orígenes en la ciudad de Morelia

Por: David Miranda

En México, el museo histórico del poder judicial fue el primer recinto cultural judicial, siendo la ciudad de Morelia sede de este inmueble desde su inauguración el día 18 del 2004. Dentro del edificio, se cuenta con documentos antiguos donde se encuentran archivados la evolución y desarrollo del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial de Michoacán.

Con un estilo arquitectónico, entre los años de 1884 y 1885 se realizó un conjunto de remodelaciones que trajo consigo una fachada que presenta elementos estéticos decorativos con un toque europeo.

Su segunda planta a cargo del ingeniero belga Guillermo Wodon de Sorinne presenta en concreto elementos de estilo prehispánicos con una arcada en la parte superior. La remodelación de los interiores de un edificio que fungió como casa de cambio, además de realizar su función como museo para la exhibición de la historia del supremo tribunal de justicia y la constitución, aportó para la presentación de salas donde se presentan obras cinematográficas, aulas audiovisuales y diversas exposiciones permanentes.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close