Morelia

El Senador Gabriel García fungirá como orador oficial en el Aniversario del Natalicio a Morelos

El Senador Gabriel García fungirá como orador oficial en el Aniversario del Natalicio a Morelos

En aras de rendir honor a uno de los más grandes héroes de la independencia y con motivo del CCLIII Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, el próximo 30 de septiembre del presente, el discurso oficial en la ceremonia cívica correrá a cargo del Senador, Gabriel García Hernández, quien será Coordinador General de Programas de Desarrollo a nivel federal.

Las actividades cívicas y culturales, el próximo domingo, seguirán sin modificación alguna tal como fueron programadas, sólo la senadora y futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no podrá asistir por cuestiones de la agenda personal, por lo cual tuvo que declinar la invitación de la Administración Municipal a ser la oradora del evento principal que conmemora Morelia.

En este sentido, el integrante de la Cámara Alta del Poder Legislativo, García Hernández será el invitado especial y encargado del discurso principal en el programa que tiene preparado la Junta Patriótica “Independencia de México y José María Morelos y Pavón”, de la cual es Presidente Ejecutivo el Alcalde, Raúl Morón Orozco.

Destacan entre las actividades cívicas en memoria al héroe nacional, el tradicional Recorrido en Bando Solemne al Museo Casa Natal y Museo Casa Sitio de Morelos, lugar donde autoridades de los tres órdenes de Gobierno, montarán guardia de honor y entregarán una ofrenda floral en los bustos erigidos al Generalísimo Morelos.

Además como parte de los festejos, el Ayuntamiento Capitalino, presentará en la Ceremonia Cívica, una novedosa imagen institucional de Morelos, realizada por el artista michoacano, Janitzio Rangel, cuyo trabajo se inclina de manera importante hacia lo figurativo, para enaltecer a uno de los artífices de la Guerra de Independencia.

Después del acto conmemorativo, se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico-Militar, que partirá a las 11:00 horas de la Fuentes de las Tarascas, para culminar en el Monumento al General Lázaro Cárdenas Del Río.

Por la noche, las actividades alusivas a esta fecha, que preparó el Honorable Ayuntamiento iniciarán con la participación del Mariachi, así como con eventos artísticos y culturales que se realizarán en el primer cuadro de la ciudad, con la ya tradicional verbena popular que ofrecerá a los morelianos una gran variedad de platillos mexicanos.

En la antesala del evento artístico principal, a las 20:45 horas se realizará el encendido de Catedral, espectáculo de luces que dará paso al evento estelar de la noche, la presentación de la cantante, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, cuyas melodías pondrán a bailar a todos los presentes, al son de sus más grandes éxitos como “Escándalo”, “Oye”, “Traicionero”, “Amor de mis Amores”, entre otros.

Fuente: Boletín

Comentarios

Related Articles

Close