Viral

En el Norte de la India se hace particular ritual para llamar a la lluvia tras las fuerte sequía que se vive

Pobladores del Norte de la India, las cuales son afectadas por las sequías hacen un rituales de una forma muy particular para honrar al dios hindú de la lluvia este consiste en casar a las ranas,esto ha llegado a tal grado que algunos políticos regionales se han sumando a este ritual.

El pasado sábado, vecinos de la ciudad Varanasi decidieron celebrar una boda muy particular para honrar a su dios hindú,en el lugar un grupo de mujeres celebraron la unión al son de los tambores, un sacerdote bendijo el enlace de estos particulares animales mientras que se recitaba algunos mantras, esto para desiar una prospera vida y que llegue la lluvia pronto.

Ya que desde hace algunos meses el Norte de India ha sufrido de grandes sequías donde el termómetro marca los 47 grados. Las autoridades cuentan con algunas campañas de salud pública como medida de emergencia para poder evitar los golpes de calor, ya que en este año han provocado mas de 200 muertes, aparte que no se ha podido sembrar ya que las tierras no son fértiles por la falta de agua.

Algunos pobladores la India se organizan para hacer algunas ofrendas a Indra Dev, el cual es el dios hindú de los rayos, truenos y lluvias,con el propósito de que llueva para poder regar sus tierras y no se pierdan.

“Queremos que llueva en la ciudad. Este ritual es una vieja creencia donde el casamiento de ranas hace feliz a Indra Dev. Así que nosotros celebramos la boda para pedirle que nos traiga el monzón lluvia)”. declaró uno de los organizadores.

Para finalizar este particular ritual lo asistentes fueron adornados con tradicionales guirnaldas de flores.

Cabe mencionar que no es el único ritual que se hace para aclamar la lluvia ya que en el año 2009 vecinos de algunos distritos del estado de Jharkhand organizo un matrimonio batracio el cual tuvo un banquete inicial para 500 personas aparte que alquilaron un coche donde trasladaron al “novio”

Matrimonio de las ranas

Comentarios

Related Articles

Close