Cultura

En honor a Alfredo Zalce, la mansión que se vio convertida en museo

En honor a Alfredo Zalce, la mansión que se vio convertida en museo

Por: David Miranda

El Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, también conocido por sus siglas (MACAZ), se ubica en los interiores del bosque Cuauhtémoc. Este inmueble cuenta con ocho salas de exhibición con muestras de Alfredo Zalce Torres, artista michoacano.

El edificio en el que se situó el (MACAZ), anteriormente fue una mansión construida a finales del siglo XIX mismo que contó con dos niveles y jardines a su alrededor. El 30 de septiembre de 1971 fue inaugurado como como galería de arte por grupos de artistas de la zona entre los cuales se ubicó J. Jesús Escalera y Manuel Aguilar de la Torre.

Dicha exposición recibió el nombre de “Galería de Arte Contemporáneo de Michoacán”: un año después, cambió su llamado a “Museo de Arte contemporáneo” y en 1993 cobró la denominación “Alfredo Zalce” en honor al artista de origen michoacano .

El edificio se remodeló en diversas ocasiones: entre los años de 1980 y 1984, seguido de su segundo retoque en 1998 con un desarrollo que abarcó un año y la última llevada a cabo en el 2013.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close