Cultura

En honor a aquellos que levantaron Guayangareo, Valladolid y la Ciudad de Morelia

En honor a aquellos que levantaron Guayangareo, Valladolid y la Ciudad de Morelia

Por: David Miranda

En conmemoración a los constructores de la zona de Guayangareo y las ciudades de Valladolid y Morelia: el Alarife, el Obispo Antonio de San Miguel, un Cantero y los peones dedicados a la mano de obra son conmemorados por la capital purépecha gracias a su labor en el levantamiento de la capital michoacana.

Ubicada en el inicio del monumento conocido como “Acueducto”, cuatro esculturas que representan la ideología religiosa, mano de obra, estilo arquitectónico y el esfuerzo para forjar la urbe que el general Morelos un día llamó como “Jardín de la Nueva España.

Inaugurado el 21 de mayo de 1995 situada en una zona que por ser un punto donde se integran dos épocas de la ciudad, esto desacuerdo a la placa que funge como fuente de información para aquellos que se acercan con curiosidad a las cuatro estatuas.

Colocados sobre un talud vegetal que hace referencia a la loma de Guayangareo cuatro estatuas colocadas en dirección al Acueducto y la ciudad moreliana. El Arife que representa a ingenieros y arquitectos que colaboraron en la construcción de los edificios de cantera: el Obispo Fray Antonio de San Miguel que apoyó la construcción de la edificación frente a ellos (Monumento del Acueducto): Maestros canteros y La mano de obra de los pioneros.

Comentarios

Related Articles

Close