Que es lo bueno y lo malo de Disney-Fox
By Francisco Rodríguez Sánchez  /  15 diciembre, 2017

En lo que va del año, 210 migrantes michoacanos han muerto en la frontera

Michoacán no espera retorno masivo de dreamers: Semigrante
Imagen Ilustrativa

En lo que va del año, 210 migrantes michoacanos han muerto en la frontera

En lo que va del año, 210 migrantes michoacanos han muerto en su intento por cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, lo que representa un 7% de incremento conforme al mismo periodo del año pasado, aseguraron autoridades migratorias en el estado.

El titular de la Secretaría del Migrante de Michoacán José Luis Gutiérrez Pérez, señaló que cada día incrementan los riesgos para cruzar la frontera de forma ilegal, sin embargo las personas optan a su vez, en migrar pese a tales condiciones.

Falta de información y de confianza, señaló el secretario son las principales razones por las que los mexicanos no se acercan a las instituciones, ya que en secretarías así como consulados se les puede brindar información a los migrantes para su estadía legal, o su traslado en dado caso a su lugar de origen, debido a convenios con institutos privados como el de Tamaulipas.

Cerca de 850 mil migrantes michoacanos viven sólo en el estado de Texas, quienes a su vez, se encuentran en riesgo potencial por leyes como la SB4.

Fuente: Arturo Villagómez

También te puede interesar...