Morelia

En marcha operativo de seguridad en Centro Histórico por aniversario de Morelos

En marcha operativo de seguridad en Centro Histórico por aniversario de Morelos

Por: Leonardo Anguiano

Como cada año, para la celebración del aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón en la Capital Michoacana, las corporaciones policiacas de la Entidad y municipio, realizarán desde las cero horas del 28 y hasta la media noche del domingo 30, un despliegue operativo en las calles centrales, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía, la estadía tranquila y la celebración de los actos cívicos y espectáculos culturales.

Razón por la cual, se bloqueará la circulación vehícular en 68 intersecciones viales aledañas al primer cuadro de la ciudad y únicamente se permitirá el acceso peatonal, a través de 20 puntos específicos, donde se contará con la presencia policial que vigile el ingreso de artículos controlados y prohiba el acceso a artefactos que pongan en riesgo a los asistentes del evento.

En este sentido evite el acceso de objetos prohibidos como armas de fuego, punzocortantes, pirotécnia, bebidas alcohólicas, o algún otro artículo que represente un riesgo, como envases de cristal.

Hay que destacar, que la cobertura de las corporaciones se realizará de manera sistemática, entre el municipio y Estado, quedando a cargo de la Policía Michoacan, el lado sur de la Av. Francisco I Madero, con presencia en 38 cortes de circulación y 9 accesos peatonales y por el contrario, hacia la zona norte del Centro Histórico, se encontrarán los 11 accesos controlados a cargo de la policía Morelia y los 30 cortes de circulación a su resguardo.

Por este motivo, se invita a toda la ciudadanía a tomar rutas alternas de manera previa, circulando por las calles que se encuentren retiradas del primer cuadro, con la finalidad de que no se vean afectados por los cortes de circulación y se encuentren atascados en el flujo vehicular que se espera para las festividades del CCLIII aniversario del natalicio de Morelos el próximo 30 de septiembre.

Para mayor información, esté atento a las alertas viales que se difundirán a través de las redes sociales de Grupo CB y las transmisiones en vivo que le informarán sobre la ubicación exacta de los puntos de acceso.

Comentarios

Related Articles

Close