Morelia

En total, 1039 comerciantes instalados en Centro Histórico de Morelia

En total, 1039 comerciantes instalados en Centro Histórico de Morelia

Por: Leonardo Anguiano

El Ayuntamiento de Morelia, estas fiestas patrias emitió poco más de mil tolerancias para los comerciantes fijos y semifijos que año con año se instalan en el Centro Histórico para vender sus productos.

Los cuales van desde antojitos mexicanos, cacahuates, cañas, artículos patrios, aguas frescas, refrescos, bebidas preparadas sin alcohol (en envase de plástico), fruta de temporada, pan tradicional, dulces regionales y artesanías.

Este despliegue de comercio, así como la afluencia que se recibe tanto la noche del 15 como todo el día 16, motivó a las autoridades municipales a coordinar un operativo de seguridad con la corporación estatal y a realizar el bloqueo temporal en la circulación de decenas de calles y dejando únicamente para acceso peatonal, todas aquellas en donde se colocaron filtros de revisión.

Por otro lado, los comerciantes fueron apoyados por la Secretaría de Servicios Públicos con la instalación de toldos, para resguardar los puestos de las inclemencias, así como para la comodidad de los ciudadanos.

Finalmente, dicha tolerancia que aplica para los días 15/16 y 29/30 garantiza a la población que para los primeros minutos del día 17 los puestos estarán siendo retirados y se comenzará con las limpiezas para que se restablezca la circulación cotidiana y las labores diarias continúen en la urbe.

Comentarios

Related Articles

Close