Cultura

Entre las opciones del pueblo moreliano, los Jamoncillos de Azúcar y leche

Entre las opciones del pueblo moreliano, los Jamoncillos de Azúcar y leche

Por: David Miranda

Los tradicionales “Jamoncillos” se han convertido en uno de los dulces típicos en todo el estado de Michoacán. En Morelia la venta de esta golosina ha revolucionado los gustos en postres de las personas que degustan este caramelo.

Originalmente, el jamoncillo se convirtió en un dulce muy popular en diferentes estados de la republica, sin embargo, Morelia se ha vuelto fuente importante en cuanto a producción de este dulce habiendo variaciones en su preparación.

Los ingredientes que se utilizaron para la producción de este postre son: Leche y azúcar, de igual forma, la nuez se volvió tal vez el ingrediente más común que sirve como acompañante en el gusto de los productores que ejercen elaborar esta producto comestible.

El nombre Jamoncillo se le dio por ser una pasta firme y suave, las más populares entre el estado de Michoacán, los de leche, requieren un largo proceso de cocción donde la leche se hierve a fuego lento con azúcar y canela seguido de movimientos suaves, gracias a estas instrucciones se manifestó dentro de las variedades de dulces los famosos Jamoncillos de azúcar y leche.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close