Deportes

Entregan obras en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución

Entregan obras en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución

Este miércoles se entregó la primera etapa de remodelación de las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) de la capital michoacana, que tuvo una inversión de 66 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

En esta fase se rehabilitaron siete áreas: cuatro canchas de basquetbol, dos canchas de volibol, tres canchas de tenis, la pista de atletismo, dos canchas de frontón, cuatro canchas de squash y un gimnasio al aire libre.

La segunda etapa de remodelación consistirá en tres obras: se mejorará el acondicionamiento de la alberca para tener las medidas oficiales de 50 metros de largo por 25 metros de ancho, así como un módulo de servicios y la creación de un área para la medicina del deporte y, según la Cecufid, tendrán una inversión de 42 millones de pesos y su inauguración se prevé para finales de este año.

Cabe mencionar que este espacio deportivo alberga a 700 mil personas al año que acuden a realizar actividad física o algún deporte.

En la ceremonia se informó que será este 20 de agosto cuando den inicio las Academias de Basquetbol en las Escuelas de Tiempo Completo, con el objetivo de beneficiar a más de 50 mil niños. Además, se incluirán las Academias de volibol, fútbol y beisbol.

Comentarios

Tags

Noticias relacionadas

Close