Cultura

“Episodios”. Una obras que buscan interiorizar con el público: Juan Guerrero

“Episodios”. Una obras que buscan interiorizar con el público: Juan Guerrero

Por: David Miranda

Una exposición que comprende una serie de obras de mediano formato con una temática abstracta, un lenguaje común dentro de las obras del pintor Juan Guerrero con respecto a su obra titulada “Episodios” presentada en la Casa de la Cultura de Morelia.

Cuadros que poseen valores propios: historias con la que su intencionalidad es causar impactos de diferente índole al público, sin embargo, se señaló que la apreciación a nivel conjunto no puede quedar descartado ya que una segunda intención radica en identificar los diferentes capítulos ocultos en cada pieza para así poder sacar conclusiones propias de las posibles temáticas que manejó el michoacano.

“Es un conjunto de obras de corte abstracto, entonces básicamente se trata un poco es de interiorizar en cada uno de nosotros y tratar de que se establezca un lenguaje entre la obra y el espectador”.

Un proyecto que tuvo como duración alrededor de 12 meses para el moreliano quién dejó claro el impacto que se planeó ejercer sobre los visitantes.

“Mi compromiso es ofrecer un lenguaje que pueda ser atractivo para el publico siempre y cuando haya ese principio de apertura e introspección y a partir de ahí formar la comunicación con quien las vea”.

Comentarios

Related Articles

Close