Nacionales

EPN le da consejos contra la corrupción a López Obrador

EPN le da consejos contra la corrupción a López Obrador

En su discurso inaugural de la Semana Nacional de Transparencia 2018, Enrique Peña Nieto puso a consideración tres tareas que las instituciones, organizaciones e individuos que componen este organismo deberán enfrentar hacia el futuro.

“México, sin duda, en materia de transparencia, en el combate a la corrupción, se irá fortaleciendo y se habrá de acreditar el esfuerzo institucional en el camino que estos dos sistemas vayan recorriendo y en su debida implementación”, dijo Peña Nieto.

El mandatario sugirió al próximo gobierno, vincular más estrechamente el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, el presidente Peña agregó:

“No sólo se trata de crear la arquitectura legal, se trata de implementarla de manera eficaz, y, realmente, ello vaya siendo parte de una nueva cultura social y política en nuestro País”.

Te podría interesar: “Una mujer jamás será igual a un transgénero”; Lupita Jones en contra de mujeres trans en Miss Universo

En segundo lugar, “como mera sugerencia”, propuso emprender la implementación de la Ley General de Archivos en 2019 para garantizar a la ciudadanía el acceso a documentos y sistemas archivísticos adecuados.

Y como tercer tarea a futuro, planteó la conveniencia de seguir trabajando para garantizar el ejercicio de estos derechos de manera homologada por parte de todos los sujetos obligados y en todo el país.

Fuente: Canal 44

Comentarios

Related Articles

Close