Deportes

España despide a su técnico, ¡a un día del Mundial!

España despide a su técnico, ¡a un día del Mundial!

A un día del inicio del Mundial de Rusia 2018 y a dos de su debut en la justa, la selección española despidió este miércoles a su técnico, Julen Lopetegui, así lo anunció el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, en conferencia de prensa ya en suelo ruso.

“Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, afirmó Rubiales.

El despido de Lopetegui se dio luego de que apenas el martes el Real Madrid dio a conocer el fichaje de este mismo técnico para la nueva temporada, una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

El presidente de la Real Federación Española de Futbol manifestó que se enteró de que Lopetegui dejaría a la selección cinco minutos antes del que el conjunto merengue hiciera el anuncio y que en ningún momento el técnico informó ni al presidente ni a su director deportivo, Fernando Hierro,  de las negociaciones.

“Mientras ha estado bajo la disciplina de la RFEF, Julen ha trabajado de manera fenomenal, pero la forma en que se ha producido todo esto nos ha obligado a tomar esta decisión”, añadió Rubiales.

Lopetegui fue el elegido para relevar a Vicente del Bosque al mando de la selección al término de la Eurocopa 2016 y en los casi dos años que ha estado en el mando no ha conocido la derrota en ninguno de los 22 partidos que ha dirigido, en los que registra 16 victorias y seis empates.

En Rusia 2018, España se encuentra en el Grupo B con Marruecos, Irán y Portugal, selección con la que debuta este viernes y será el exfutbolista, Fernando Hierro, quien dirigirá a la ‘Furia Roja’ en la justa.

Comentarios

Tags

Noticias relacionadas

Close