Morelia

Espera Morelia resultados de FONDEN: Pedro Carlos Mandujano

Espera Morelia resultados de FONDEN: Pedro Carlos Mandujano

Por: Leonardo Anguiano

El Coordinador de Protección Civil en Michoacán, Pedro Carlos Mandujano Vázquez manifestó que será en los próximos días que el comité técnico del Fondo Nacional de Desastres Naturales de una resolución definitiva sobre el total de recursos que se destinarán a la zona damnificada en el Quinceo, al poniente de la Capital Michoacana.

“Tenemos siete días de plazo para que ellos nos den resultados y digan qué es lo que van a aprobar y qué no, entonces estamos pendientes de la respuesta del comité técnico del Fonden con objeto de saber cuales son los recursos con los que vamos contar de parte de la Federación, así como del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado” apuntó.

En este sentido, será este lunes 5 de agosto, que la federación tenga que dar resolución a la solicitud de recurso de parte del municipio de Morelia y entonces se pueda comenzar con las reparaciones a los afectados.

Así pues, delimita Mandujano Vázquez, cuáles son los montos que fueron solicitados por cada uno de los subcomité de la comisión evaluadora de daños y en qué sería aplicados.

“Se solicitaron cantidades diferentes, en el caso del de vivienda se solicitó un millón novecientos mil peso, dado que de acuerdo a las reglas de operación hay muchas cosas que no entran para este recurso, en el caso del urbano y de vialidades se solicitaron al rededor de seis millones seiscientos mil pesos y vamos a ver cuánto nos autorizan y en el caso del hidráulico, al rededor también de cinco millones de pesos” concluyó.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close