Morelia

Espera SecTur Morelia cerca de medio millón de visitantes para el verano

Espera SecTur Morelia cerca de medio millón de visitantes para el verano
Por: Leonardo Anguiano

La secretaria de Turismo Municipal de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, avisora que para el periodo vacacional del verano 2018, la afluencia turística en el municipio capital de Michoacán rondará entre los 500 mil turistas y visitantes locales.

Lo anterior, debido al posicionamiento turístico de Morelia y a las actividades que promocional el Ayuntamiento para todos los visitantes del municipio.

“Mas o menos tenemos una afluencia de turistas y visitantes, que se muevan en la ciudad, que supere los 500 mil turistas y visitantes, la gente de Morelia que sale, la gente que viene de fuera”, apuntó la secretaria.

Hay que mencionar, que según se dio a conocer en días pasados, el ayuntamiento tiene previsto realizar, cerca de 70 actividades, con temas gastronómicos, culturales en plazas públicas, artísticas y deportivas para promover el fomento a la recreación y la libre diversión de los visitantes en este verano.

Así pues, destacó la secretaria que para este periodo, se espera lograr dos puntos porcentuales de incremento en la afluencia, superando con esto, el 1.7 por ciento que se obtuvo el pasado año 2017

“ Pensamos que vamos a ir generando mucho movimiento hacia a otras áreas de la ciudad y si bien el año pasado tuvimos un incremento importante de 1.7 casi 1.8% pues estamos pensando superar dos puntos porcentuales para el verano aquí en Morelia”, concluyó.

Comentarios

Related Articles

Close