Gobierno

Este será el nuevo cabildo de Morelia

Este será el nuevo cabildo de Morelia

Por: Leonardo Anguiano

Luego de que en este fin de semana se diera la constancia de mayoría a Raúl Morón Orozco como presidente municipal electo de la capital michoacana, Grupo CB multiplataforma te da a conocer la nueva conformación del cabildo moreliano.

Misma que comenzará sus funciones a partir del próximo primero de septiembre y hasta el 31 de agosto del 2021.

Cabe mencionar que el número de regidores se asigna a los candidatos contendientes a la alcaldía dependiendo de la aceptación de la ciudadanía, la cual se mide en votos recibidos en las elecciones, por lo que a quien quedara en segundo lugar en esta ocasión, es decir, el independiente Alfonso Martínez, se le proporcionaran dos espacios para regidores en el nuevo cabildo.

En este sentido, la planilla que conforma el ganador Morón Orozco entrará de manera integra, con Carlos Reyes, Maria Alcaraz, Ruben Pedraza, Maria Cortés, Ricardo Alvarez, Maribel Rodríguez y Gustavo Omar.

En el caso del frente independiente, Gaspar Hernández, y Susan Melissa Vázquez.

En representación de la priísta que quedara en tercer lugar de la contienda, entrará Rosalva Venegas Garduño, en el caso de Carlos Quintana, entrará Moisés Cardona.

Finalmente para acumular el total de doce regidores, como parte del equipo del cuatro veces alcalde y que en esta ocasión resultara en el quinto lugar de las elecciones municipales, Fausto Vallejo, entrará al cabildo municipal Eliacim Cañada Rangel.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close