Tecnología

Estudiantes mexicanos crean una app para traducir texto y voz a lengua de señas

Estudiantes mexicanos crean una app para traducir texto y voz a lengua de señas

Un grupo de estudiantes originarios de Jalisco inventó una aplicación para dispositivos móviles que permitirá traducir texto y voz a la lengua de señas (lengua de signos), con el propósito de facilitar la comunicación con personas sordas.

La aplicación lleva el nombre de Sign’n y también servirá para cualquiera persona que quiera aprender el lenguaje de señas o realizar una conversación con una persona sorda.

“Queremos que sea una herramienta de aprendizaje si tienes en tu círculo social a una persona sorda o simplemente que si encuentras a alguien con esta discapacidad y no sabes cómo comunicarte la plataforma te ayude”, comentó Briana Osorno, quien comenzó el proyecto como una empresa emergente.

¿Cómo se usa?

En el dispositivo móvil el usuario podrá pronunciar o escribir palabras o frases que serán descifradas y traducidas mediante inteligencia artificial con la ayuda de un personaje virtual que aparecerá realizando las señas correspondientes del mensaje.

La plataforma facilitará la incorporación de las personas con esta discapacidad en cualquier ambiente, también en el ámbito laboral. La aplicación será totalmente gratuita con el objetivo de facilitar el dialogo con este sector de la población.

Por el momento solo está disponible por internet, posteriormente habrá fecha para el lanzamiento como aplicación. Tendrá una versión para descarga sin costo en los dispositivos móviles y para las empresas que tengan empleados con esta discapacidad podrán adquirir la licencia de software.

La aplicación Sign’n tendrá novedades a mediano plazo en las que buscara desarrollar una especie de escáner para que las personas sordas tengan acceso a la información que hay en la web traducida a su propia lengua de señas.

Fuente: EXPANSIÓN

Comentarios

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close