Denuncia CiudadanaMichoacán

Estudiantes, uno de los sectores más afectados con el aumento al transporte público

Estudiantes, uno de los sectores más afectados con el aumento al transporte público

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- El aumento a la tarifa del servicio del transporte público ha generado inconformidad entre los ciudadanos de la capital michoacana, quienes señalan que a pesar de ser un peso extra, ocasiona conflictos a largo plazo.

Uno de los sectores más afectados por esta situación es el de los estudiantes, quienes se manifestaron molestos pues al poseer menos ingresos que la clase trabajadora, mencionan que les parece injusta esta situación.

Este es el caso de Luis Ángel García Núñez, quien vino desde Zamora hasta la capital michoacana a estudiar la licenciatura de Medicina, y destacó que se ha visto realmente afectado con el aumento al transporte público, pues al ser foráneo, el dinero no le rinde, toda vez que tiene que solventar otros gastos como pagar renta, comidas y servicios de luz y agua.

“De por sí ya gastábamos en combis y eran 16 pesos, ahora 18 y la verdad no sabemos por qué está situación, a mí me afecta porque el dinero que me dan mis padres no me alcanza, yo vengo de Zamora y no me dura mucho el gasto la verdad” señaló.

Asimismo, otros estudiantes como Alexis Burgos, quien mencionó que el servicio que brindan los transportistas deja mucho que desear, motivo por el que considera que no se debería subir la tarifa a menos que se arreglen todas las anomalías que se presentan tanto con los chóferes como con los vehículos.

“El transporte público no siempre brinda los mejores servicios y pues son muchas incongruencias del gobierno porque han habido accidentes, muchos accidentes, las unidades ni siquiera están en buen estado” aseguró.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close