Deportes

Ex técnico del Barcelona, nuevo estratega de España

Ex técnico del Barcelona, nuevo estratega de España

El ex entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique Martínez, se convirtió en el nuevo director técnico de la selección española, así lo anunció la federación ibérica a través de un comunicado.

Martínez, de 48 años de edad, llega con contrato de dos años, hasta la Eurocopa de 2020, justa que servirá como parámetro para renovarlo o sustituirlo, tal y como llegó su predecesor, Julen Lopetegui, quien fue despedido dos días antes de arrancar su participación en el Mundial de Rusia 2018, luego de ser anunciado como entrenador del Real Madrid para la temporada 2018-2019.

En su paso como técnico blaugrana, Luis Enrique ganó un triplete, liga, copa y Champions en su primer año, además de que en su mandato de tres temporadas también ganó otra liga, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Súper Copa de España y una Súper Copa de Europa más.

Cabe recordar que el encargado de dirigir a España en el presente mundial fue Fernando Hierro, quien fungía como director deportivo y quien llevó a los ibéricos hasta los octavos de final, instancia que perdieron frente a Rusia en tanda de penales, un resultado muy pobre para las aspiraciones de la campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Comentarios

Tags

Related Articles

Close