Exige Canacintra Morelia dar certeza a Ciudad Industrial

Exige Canacintra Morelia dar certeza a Ciudad Industrial
Imagen Ilustrativa

Exige Canacintra Morelia dar certeza a Ciudad Industrial

Por: Francisco Ramírez

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelia, Abelardo Pérez Estrada entregó dos documentos dirigidos a Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de desarrollo metropolitano e infraestructura del Ayuntamiento de Morelia y a Jesus Melgoza Velázquez, secretario de desarrollo económico del Gobierno de Michoacán, a fin de establecer en donde comienzan y terminan las responsabilidades de ambos respecto a la colonia de Ciudad Industrial.

Por un lado, a Sosa Tapia le solicita mediante este escrito dar a conocer qué partes de la colonia Ciudad Industrial están municipalizadas, a efecto de tomar acciones y trabajar en conjunto con el organismo empresarial para fomentar el desarrollo económico de la zona.

Por otro lado, a Melgoza Velázquez le pide que transparente las zonas de la colonia que no están municipalizadas, de tal forma que se puedan establecer de manera puntual que instituciones y órdenes de gobierno pueden actuar en que vialidades.

“Más allá de lo que han hecho o lo que no han hecho se necesita transitar por el camino correcto, por lo legal, lo que no se ha entregado que se entregue, lo que se ha entregado que se trabaje y les aseguro que los industriales estaremos en la mejor disposición de cumplir con nuestras obligaciones fiscales y demás que tengamos”.

Estos documentos, dijo, tendrá como finalidad el poder establecer mecanismos para desarrollar calles nuevas, toda vez que las que existen actualmente se encuentran llenas de baches y en general muy deterioradas.

“Las vialidades en buen estado son la mejor inversión, esto nos permitirá atraer capital extranjero, hay muchas empresas de distintos estados de la república que están dispuestas a invertir en Ciudad Industrial; siempre y cuando vean que existen las condiciones para hacerlo”, insistió.

Hay que recordar que desde julio de 2017 el Ayuntamiento de Morelia denunció que una gran mayoría de industriales no pagaba sus impuestos, prediales y demás obligaciones fiscales, lo que a parecer del ejecutivo municipal no permite garantizar las condiciones mínimas de seguridad, infraestructura y desarrollo que la colonia exige.

De igual manera, la autoridad ha hecho señalamientos respecto a que no toda la colonia se encuentra municipalizada, por lo que se ven impedidos de actuar fuera de la zona que sí lo está, sin embargo no se tiene clara la delimitación de la parte que está municipalizada y la que no.

También te puede interesar...