Michoacán

Exige CNTE abrogación de ley de pensiones civiles

Exige CNTE abrogación de ley de pensiones civiles

Por: Michell Ramírez

*El magisterio no fue consultado para la aprobación a dicha reforma.

Como una agresión más en contra de los trabajadores y una medida unilateral del Ejecutivo Estatal, al no considerar al gremio magisterial para la aprobación de la reforma a la ley de pensiones civiles, el dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Victor Zavala Hurtado, calificó el actuar de la 73 legislatura.

Condenó los hechos que laceran el movimiento magisterial con la pretendida ley antimarchas, además de denunciar de que intentan allegarse recursos a costa de los trabajadores, debido a los cambios de redacción al marco legal al establecer como mínimo el cumplimiento de 60 años de edad y 30 años de labor para acceder al Fondo de Pensiones.

“No estamos de acuerdo en que se siga golpeando al trabajador. Dicen en los documentos que ellos están facultados para abrogar, derogar, o modificar las leyes, entonces ¿Porqué no abrogaron esa ley? Que nada más la modificaron en redacción y no de fondo, están llevando al trabajador a una condición de indefensión. En prestaciones vamos hacia la baja porque ya no podemos tener los prestamos a corto plazo en materia de vivienda” señaló Zavala Hurtado.

Comentarios

Related Articles

Close