Morelia

Exige Covechi el retiro de bloqueo en Centro Histórico, denuncia pérdidas de más de 8 mdp

Exige Covechi el retiro de bloqueo en Centro Histórico, denuncia pérdidas de más de 8 mdp

Por: Leonardo Anguiano

Luego de que la mañana del 26 de septiembre la ciudadanía se sorprendiera e indignara por el fuerte operativo de seguridad desplegado en el primer cuadro de la Capital Michoacana para resguardar el recinto donde el Gobernador del Estado daría su 3er informe de Administración Pública.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama se sumó al repudio hacia dichas medidas invasivas que denunció en primer instancia tienen como consecuencia el retraso en la llegada de los ciudadanos a sus centros de trabajo.

Y que ocasionan, pérdidas monetarias para los locatarios y ofertantes de servicios que ascienden hasta los 8 millones de pesos de manera directa y afectan a más de 50 mil habitantes que utilizan dichas vías para sus labores cotidianas.

Cabe mencionar que posterior a las protestas, el operativo estatal retiró el excesivo bloqueo y centró el resguardo únicamente a las inmediaciones del Congreso del Estado, liberando con esto la mayoría de la circulación y restableciendo parcialmente la actividad cotidiana en el centro histórico de Morelia.

Comentarios

Related Articles

Close