Educación

Exige DIII-6 pago de Gobierno de Michoacán

Exige DIII-6 pago de Gobierno de Michoacán

Por: Leonardo Anguiano

A raíz de la gran cantidad de adeudos que mantiene el gobierno del Estado de Michoacán con el Sistema Estatal de Educación, luego de más de 10 días de paro de brazos caídos, este martes los integrantes del Comité Ejecutivo Delegacional DIII 6 de la Sección 18 se manifestaron con una marcha rumbo al centro Histórico de Morelia y aseguraron, continuarán tomando acciones similares hasta que sean solventadas sus demandas.

Encabezada la protesta por el dirigente de la delegación D III 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, el contingente arribó al primer cuadro de la ciudad con la consigna de exigir el pago devengado tanto de prestaciones como de salarios y bonos correspondientes a diferentes períodos quincenales.

Cabe mencionar que aseguró el dirigente, las acciones de manifestación pacífica y en exigencia de la liquidación de los adeudos continuarán hasta que el Gobierno Estatal cubra los atrasos y deje de delegar las responsabilidades mes con mes, únicamente incrementando el monto del adeudo.

Para concluir, se ofició un mitin de exigencia en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en la Av. Madero, donde entre los reclamos de los transeúntes y automovilistas, el frente magisterial anunció su presencia y recordó, no son un gremio que esté dispuesto a las negociaciones de los funcionarios estatales, pues todo lo que demandan es en base a sus trabajos.

Comentarios

Related Articles

Close