Michoacán

Exige Mexicanos Primero se esclarezca inflación en el costo de útiles escolares en Michoacán

Exige Mexicanos Primero se esclarezca inflación en el costo de útiles escolares en Michoacán

Milena Suástegui/Grupo CB

El presidente de la organización Mexicanos Primero en Michoacán, Érik Avilés, pidió que se esclarezca inflación en los costos de útiles escolares en la entidad dentro de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), después de varias declaraciones en contra del titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís.

Esto precisamente luego de que el dirigente estatal Víctor Zavala Hurtado y agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, exigieron que se transparente el manejo del Programa de útiles escolares en la entidad y la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xóchitl Gabriela Ruíz González, saliera a denunciar la inflación de los costos de los mismos.

“Es importante transparentar el accionar de todos los servidores públicos. El tema de los apoyos socioeducativos siempre ha estado bajo la lupa y en esta ocasión no es la excepción. Bien vale la pena que se busque garantizar que la información que se pide en esta ocasión se le brinde siempre la máxima difusión sin necesidad de que alguien la solicite”, detalló el presidente.

Por último, aseguró que en este caso específico, bien vale la pena el esclarecimiento puntual respecto a la solicitud que realiza la autoridad legislativa.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close