Nacionales

Exigen liberar a detenidos presuntamente involucrados con la trata de personas en un bar de CDMX

Exigen liberar a detenidos presuntamente involucrados con la trata de personas en un bar de CDMX

Luego de recibir una denuncia anónima sobre las actividades de explotación sexual que presuntamente se realizaban en el negocio, las autoridades ministeriales consiguieron una orden de cateo que fue otorgada por un Juez de Control, donde gracias a esto rescatan a las presuntas víctimas.

Un total de 19 mujeres; 17 mexicanas y 2 venezolanas, fueron rescatadas durante un operativo en un centro nocturno de la Colonia Chimalistac, que dejó 28 detenidos. Ahora integrantes de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos y familiares exigen liberar a detenidos del bar.

Los manifestantes exigen a las autoridades que sean puestos en libertad, ya que únicamente son empleados y no están relacionados con trata de personas.

Te podría interesar: Nancy y su hija desaparecen en Edomex; “La bebé no corre riesgo, está con su mamá”: autoridades

En el contingente también participan bailarinas, quienes negaron ser explotadas sexualmente en el bar. Para las 13:25 horas, una comitiva ingresó a la Fiscalía para Atención del Delito de Trata de Personas para reunirse con funcionarios y llegar a un acuerdo.

En tanto, la PGJ capitalina informó que aún no culmina el plazo de 48 horas para que el Ministerio Público determine su situación legal.

Fuente: Debate

Comentarios

Related Articles

Close