Nacionales

Extraditan a ´El Licenciado’ a Estados Unidos

Extraditan a ´El Licenciado’ a Estados Unidos

Ciudad de México.- El capo mexicano Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, fue extraditado a Estados Unidos, así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior, luego de que el Departamento de justicia estadounidense, solicitara su traslado, ya que lo considera un importante testigo y pieza clave en el próximo juicio de septiembre que tendrá Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

Cabe mencionar que Dámaso López es compadre de ‘El Chapo’ y en su tiempo, ‘El Licenciado’, disputó el liderazgo del cartel de Sinaloa con los hijos de Guzmán Loera.

“#PGRInforma En Ciudad Juárez, #Chihuahua entregó en extradición a Dámaso “L” a autoridades de #EUA, en apego al Tratado de Extradición firmado, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”, tuiteó la dependencia.

Asimismo, señaló que “De acuerdo al gobierno de los Estados Unidos, Dámaso “L” es potencialmente un testigo clave contra Joaquín Guzmán Loera, considerado como el principal líder de un grupo delictivo con operación en #Sinaloa, cuyo juicio se tiene programado para septiembre de 2018”.

Redacción

Comentarios

Related Articles

Close