Denuncia Ciudadana

Falta de abastecimiento en Hospital Infantil obliga a comprar medicamento por fuera

Falta de abastecimiento en Hospital Infantil obliga a comprar medicamento por fuera

Por: Karen Mojica

Ante la falta de abastecimiento de medicamento en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, las personas se han visto obligadas a comprar por fuera los fármacos. Una situación que no han podido solucionar las autoridades.

Los ciudadanos denuncian que los pequeños pacientes no pueden recibir el tratamiento adecuado, debido a las carencias que existen en ese sentido. Además de que no todos tienen las posibilidades de gastar en medicamento, como en el caso de personas foráneas.

“Económicamente pues hay muchas veces que no tenemos el dinero y a veces nos mandan a comprar todo a fuera, casi todo es afuera. Algunos podemos, algunos otros no podemos”.

Aunado a lo anterior, afirman que en ocasiones solo reciben la atención que piden tras pasar a hablar con el director del nosocomio, sin embargo no todos corren con la misma suerte. Incluso al ser cuestionados al respecto, muchos decidieron no responder ante el problema, por miedo a negativas para sus familiares internados.

“Hay que ver dónde está toda esa ayuda que dicen que dan y que la cosa, yo veo que a veces solo cuando pasas con el director andan movilizados y a veces uno se siente despertado porque tenemos enfermos”.

Entre los casos actuales, en particular la madre de un niño con cáncer, confesó que en una ocasión al momento de la quimioterapia esta salió cristalizada por lo que no se la pudieron aplicar y tuvo que poner de su bolsillo para que su hijo continuara con su tratamiento.

En ese sentido, aseguró que en lo particular no han recibido un mal trato, pese a lo ya mencionado, ademas de que prefiere gastar en comprar medicamento en buenas condiciones que dejar que le apliquen uno que no esté bien.

“Hace ocho días salió la quimio que estaba cristalizada, pero son hasta allí. Ya nos dijeron que las teníamos que comprar y ahora sí que comprarla pues es un beneficio para mi hijo. De lo que cueste no tiene que ver, porque yo quiero la salud de mi hijo y eso no me impide comprársela. Como le dije a la muchacha de mezcla, si van a salir así mejor decirme para comprárselas. Para la salud no cuesta nada”.

Comentarios

Related Articles

Close