Cultura

Falta difusión para las funciones de cine en Morelia: Ciudadanía

Falta difusión para las funciones de cine en Morelia: Ciudadanía

Por: David Miranda

El Cine Nacional llegó con empuje a la ciudad de Morelia, habitantes de la zona están cada vez más a la espera de nuevas presentaciones ya sean de autores de origen internacional o que son claro reflejo del potencial cineasta mexicano.

“Pues que son bastante diversos y que ayudan a poder identificar otro tipo de realidades a las que estamos acostumbrados. Creo que es muy importante cualquier tipo de expresión artística a la que se le pueda dar difusión y más si es en espacios públicos, creo que es de vital importancia”.

Una característica significativa de las funciones que brindan las diferentes instituciones culturales son la complejidad para encontrar los rodajes ya que esto le da la facilidad al espectador para no perderse de estas funciones culturales.

“Me gusta que son películas que a veces no se encuentran de manera sencilla; como no son tan vaciles de encontrar pues si es importante que lo transmitan de estar manera”.

Por supuesto que aun quedan ciudadanos que no están al tanto de las actividades culturales, sin embargo, comentan interesar cada vez más por el movimiento cultural que arriba a la ciudad calificándolo como actividades necesarias para el conocimiento constante de los artistas que a veces pasan por un lado nuestro.

“No, no sabía, solo lo que estoy viendo ahorita se que es lo que hay. No sabía de funciones y estoy conociendo apenas”.

Así también se aportó para darle una mejor bienvenida y difusión apara estos eventos. “Algo que si creo que ale falta es difusión porque siempre el enterarte era porque alguien paso por casualidad y vio la cartelera.”

Comentarios

Related Articles

Close