Es Tarde Relax

Fariña, lo nuevo de Netflix

Fariña, lo nuevo de Netflix

Fariña es la serie sobre el narcotraficante en Galicia basada en la vida del narcotraficante basa en el “Libro Secuestrado de Nacho Carretero”, la serie es tan buena como el libro.

Porque esta es una historia con personajes gallegos, y por tanto debía tener actores gallegos y acento gallego. Cambiamos el “hijueputa malparido” de Narcos por el “carallo” de Fariña y las selvas de Colombia por las maravillosas vistas de la ría de Arousa sin ningún problema.

La producción está a cargo de Bambú, cuenta con el reparto de Javier Rey, popular por su Mateo de Velvet, cambia de tercio totalmente con el histórico narco Sito Miñanco, en el que se centra la historia para mostrar su evolución desde las lanchas de pesca con su padre. Junto a Rey, destacan en el primer capítulo las grandes interpretaciones de Antonio Durán Morris como Manuel Charlín y Manuel Lourenzo como Terito.

“Fariña es una historia local, muy local, pero con ambición global. Una historia que puede tener resonancia fuera de nuestras fronteras. Y que demuestra que, si se quiere, se puede programar en el prime time de una cadena generalista en abierto una serie de calidad, que no aspira a conquistar a todo el espectro del público (gracias a Dios, no hay ninguna concesión a esa obsesión de muchas series españolas por gustar a todos, desde los niños hasta los abuelos), que trata al espectador como un ser inteligente y que realmente intenta innovar. Y si la cosa va mal, que vaya mal. Pero va a ir bien, tiene que ir bien. La televisión española se merece que Fariña vaya bien, carallo.”

Fuente: El País.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close