Seguridad

Federales asegura toma clandestina

Federales asegura toma clandestina

Redacción

Soconusco, Veracruz.- Elementos de la Policía Federal aseguraron una toma clandestina, utilizada para hurtar hidrocarburo de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Soconusco, Veracruz.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso el aseguramiento se dio cuando los uniformados realizaban funciones de disuasión y prevención del delito, mediante patrullaje terrestre, en compañía del personal de seguridad física de PEMEX.

Los oficiales percibieron que en un camino de terracería el cual va del ejido La Virgen hacia Chalcomulco a inmediaciones del Rancho La Primavera, en el poblado de Chalcomulco, había un fuerte olor a hidrocarburo, motivo por el cual detuvieron la marcha, iniciando una inspección pie tierra en los alrededores.

En determinado momento los oficiales vieron que a la altura del kilometro 36+200 del poliducto de 12 pulgadas Mina-México, se localizaba excavación abierta con 1.20 metros de profundidad, y en su interior se observa una toma clandestina hermética.

Con la finalidad de evitar el derrame o algún daño hacia la población civil que habita a los alrededores, así como al medio ambiente, se estableció comunicación vía telefónica con personal técnico de Pemex para la reparación de poliducto.

Tras lo anterior, los uniformados presentaron la toma ante la Procuraduría General de la República con sede en Acayucan, Veracruz, para que sea esta determine lo conducente.

Comentarios

Related Articles

Close