Elecciones 2018

Formalizará Alma Mireya petición de protocolo federal de seguridad electoral

Formalizará Alma Mireya petición de protocolo federal de seguridad electoral

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- La candidata rumbo al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Alma Mireya González Sánchez dio a conocer que en próximas fechas solicitarán a la Secretaría de Gobierno Federal la instalación de un protocolo especial para brindar seguridad a candidatos y ciudadanía de frente al proceso electoral.

Recordó que a nivel estatal se han instalado las Mesas de Gobernabilidad entre los representantes de ocho partidos políticos, autoridades electorales y funcionarios estatales, sostuvo que será tarea conjunta junto con la federación garantizar seguridad durante los comicios.

Lapidó que con la acción en conjunto de todos se podrá transitar bajo un esquema de seguridad, respeto y propuestas, lo cual a su consideración podrá fortalecer los procesos democráticos venideros.

“Reconocemos que todos los partidos con excepción de Morena se han sumado a los esfuerzos, sin embargo el asesinato de la candidata por el Partido Verde cambia por completo la jugada, es necesaria la intervención federal”, sostuvo.

Si bien reconoció que el asesinato de Maribel Barajas Cortés no fue por temas políticos, insistió en que no lo hace menos grave, toda vez que no se pudo actuar de manera adecuada para evitar una desgracia.

De igual manera consideró que se deberá blindar a candidatos como a ciudadanía en general, ya que nadie está exento de sufrir el embate del crimen organizado.

“Es preocupante lo que está pasando, sin embargo estamos a tiempo de redireccionar las cosas, con el apoyo de autoridades municipales, estatales, federales, partidos políticos, autoridades electorales y ciudadanía estamos seguros de que el proceso se llevará en total calma”, apuntó.

Comentarios

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close