Internacionales

Foto viral de Trump ‘rescatando’ víctimas del huracán Florence es falsa

Foto viral de Trump ‘rescatando’ víctimas del huracán Florence es falsa

Una foto editada que parece mostrar al presidente Donald Trump flotando en una balsa, extendiendo una gorra roja Make America Great Again (MAGA) a una víctima de las inundaciones, la fotografía se ha vuelto viral a raíz del huracán Florence.

Como el reportero del New York Times Kevin Roose señaló en Twitter, que la foto es falsa y que fue tomada en el centro de Texas en 2015, mucho antes de que Trump fuera presidente, y definitivamente no estaba en esa balsa.

Aun así, eso no ha impedido que las personas compartan la foto más de 275 mil veces en Facebook desde que se subió por primera vez el 16 de septiembre de 2017, según RawStory.

La foto original, que se puede encontrar en el sitio web de la CNN, en realidad se trata de tres rescatistas con el Departamento de Bomberos de Austin tratando de ayudar a un hombre que se aferraba a una reja de alambre.

Snopes señaló que es bastante fácil darse cuenta de que la foto es falsa porque Trump no lleva chaleco salvavidas, poco probable durante una peligrosa inundación, y los presidentes generalmente no participan personalmente en las operaciones de rescate después de los desastres.

Te podría interesar: Menor es asesinado al intentar defender a su hermana

Sin embargo hay quierenes se aferran a creer que no se trata de un montaje.

“Claro. Donald Trump rescató a las personas del huracán Florence de la forma en que limpió los restos del World Trade Center en los días posteriores al 11 de septiembre. Y la gente lo creerá ¡Créanme!”

Fuente: Excelsior

Comentarios

Related Articles

Close