Deportes

Francia, primer finalista de Rusia 2018

Francia, primer finalista de Rusia 2018

Francia se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia 2018, luego de que este martes derrotó 1-0 a Bélgica en compromiso válido por las semifinales y que tuvo como escenario el Estadio Krestovski.

El primer tiempo estuvo movido, pero los arqueros evitaron que se abriera el marcador. Primero el francés Hugo Lloris evitó el gol de Eden Hazard y después el belga Thibaut Courtois tapó una jugada de gol a Benjamin Pavard.

En el complemento, al minuto 51, llegó el tanto de la diferencia, a través del defensa Samuel Umtiti, quien se agregó al ataque en un tiro de esquina, anticipó a su marcador Marouane Fellaini y con un cabezazo venció a Courtois para poner el 1-0.

A partir de ahí se lanzó al ataque la artillería de Bélgica encabezada por Hazard, Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne, pero no logró empatar y dejó espacios que Francia estuvo a punto de aprovechar para incrementar su ventaja, pero el marcador ya no se movió.

Ahora Francia disputará su tercera final mundialista, la primera fue en su casa en 1998, en la que venció a Brasil, y la segunda fue en Alemania 2006, en la que perdió ante Italia, y en esta ocasión se medirá el domingo ante el ganador del duelo de este miércoles entre Inglaterra y Croacia.

Comentarios

Tags

Related Articles

Close