Deportes

Francia y Bélgica definen al primer finalista en Rusia

Francia y Bélgica definen al primer finalista en Rusia

Francia y Bélgica abren la cartelera de las semifinales del Mundial de Rusia 2018, pues se enfrentarán este martes a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

Los galos llegan a la antesala de la final tras vencer en cuartos a la Uruguay de Edinson Cavani y Luis Suárez por 2-0, con anotaciones de Raphael Varane y Antoine Griezmann. Mientras que los belgas vencieron a la Brasil de Neymar 2-1 con autogol de ‘Fernandinho’ y tanto de Kevin de Bruyne.

Cabe recordar que estas dos selecciones se han enfrentado en dos ocasiones en la historia del Mundial, la primera fue en Francia 1938, en la que los locales vencieron 2-1 a los belgas en fase de grupos, resultado que eliminó a los ‘Diablos Rojos’, mientras que el segundo y último encuentro fue en México 1986, donde buscaban el tercer lugar del campeonato y que los galos triunfaron 4-2 en tiempo de compensación.

A esta instancia llegan como referentes de Bélgica Romelu Lukaku y el capitán  Eden Hazard, con cuatro y dos anotaciones en la justa, respectivamente, además del portero Thibaut Courtois, con 18 atajadas. Mientras que por los galos Kylian Mbappé y Antoine Griezmann tienen tres goles cada uno.

Comentarios

Tags

Noticias relacionadas

Close