Deportes

Futbolista de Monarcas sería castigado por racismo

Futbolista de Monarcas sería castigado por racismo

El mediocampista chileno de Monarcas Morelia, Diego Valdés, podría ser castigado por la FIFA, debido a su compartimiento, calificado como racista, previo al juego amistoso que la selección de Chile tuvo ante Corea del Sur en la reciente Fecha FIFA.

El futbolista del cuadro rojiamarillo fue captado por un fanático coreano haciendo el gesto de estirarse los ojos, en alusión a la característica física de los asiáticos.

Luego de que la foto se dio a conocer, Valdés utilizó sus redes sociales para disculparse por su acción.

“En relación a la fotografía que está en redes sociales, nunca fue mi intención y pido las disculpas correspondientes si alguien se sintió ofendido con la situación”, escribió el andino.

Cabe recordar que a finales del 2017, la FIFA suspendió cinco partidos al ex jugador del Monterrey, Edwin Cardona, por el mismo caso en el partido en que Colombia cayó ante los surcoreanos. Y el argentino Ezequiel Lavezzi enfrentó una sanción del Hebei Fortune de China, también en 2017, por una situación similar.

Hasta el momento se desconoce si Monarcas Morelia vaya a aplicar alguna sanción para el jugador, que es pieza clave en la formación del técnico Roberto Hernández, pues en lo que va del Torneo Apertura 2018 ha participado en las ocho jornadas que se han disputado, acumula 714 minutos, ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.

Comentarios

Tags

Related Articles

Close