MichoacánUncategorized

Gobernador pide a presidentes municipales hacer uso adecuado de presupuestos de seguridad

Gobernador pide a presidentes municipales hacer uso adecuado de presupuestos de seguridad

El Estado pedirá requisitos específicos a los Ayuntamientos para adherirlos a los mandos únicos

Morelia, Mich.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que aunque haya mando único los presidentes municipales deben involucrarse en la seguridad pública de sus comunidades y para ello utilizar adecuadamente los presupuestos que se les asignan.

“Los presidentes municipales y las presidentas, son los responsables de la seguridad pública de su municipios (…) y para los que determinen firmar el convenio de coordinación deben cumplir algunos requisitos”, detalló el  mandatario estatal.

Asimismo expresó que se ha detectado que municipios no utilizan los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Todos los municipios tienen para seguridad pública, pero sucede que normalmente lo usan para otra cosa. Revisaba un municipio y ¿qué hacía con su dinero que se establece en el Fostaseg y el Fortamun? (…) lo usan para otras cosas para hacer calles o contratar personal. Tienen demasiada nómina distinta los policías”.

Lo anterior fue secundado por el  titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Pascual Sigala Paéz, quien además señaló que se evaluará también la idoneidad de los municipios para ser integrados al mando único.

“Hay una definición muy clara (sobre el mando único) no vamos a firmar con quien no quiera y también nosotros nos reservaremos el derecho de firmar con algunos que puedan tener alguna cosa rara”.

Fuente: Redacción

Comentarios

Related Articles

Close