Gobierno del estado, ha gastado 60 mdp para construir rellenos sanitarios

Gobierno del estado, ha gastado 60 mdp para construir rellenos sanitarios
Imagen Ilustrativa

Para reconstruir o dotar de mejores condiciones los basureros municipales o tiraderos a cielo abierto como coloquialmente se les conoce, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnac), Ricardo Luna García, informó que el gobierno de Michoacán, ha gastado cerca de 60 millones de pesos.

Con la intención de que éstos espacios no generen un foco de contaminación a los ciudadanos, y a su vez éstos no generen problemas económicos, a la fecha de los 92 basureros que se tenían registrados en la entidad, la actual administración ha construido 6 de ellos, con la consigna de lograr que sean 12 los que queden totalmente rehabilitados.

No obstante, pese a que existe un precedente de que los rellenos sanitarios causan serios problemas a la salud, Luna García aseguró que es casi imposible que los basureros deban cerrarse, pues son espacios necesarios para contener miles de toneladas de basura, que los municipios no podrían contener.

Asimismo hizo un llamado a los 113 Ayuntamientos del Estado a que se capaciten, para lograr estrategias eficientes para la recolección y separación de residuos sólidos en las cabeceras municipales.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *