Deportes

Gracias a Corea, México califica a octavos en el Mundial

Gracias a Corea, México califica a octavos en el Mundial

Gracias a que Corea del Sur venció a Alemania, la selección mexicana calificó a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, aunque sufrió hasta el final luego de que este miércoles cayó 3-0 ante Suecia en la Ekaterinburg Arena.

Los ‘vikingos’ se lanzaron al ataque desde el arranque del partido y durante el primer tiempo generó varias llegadas de peligro, pero las buenas intervenciones de Guillermo Ochoa y la falta de puntería Emil Forsberg y Marcus Berg evitaron que se abriera el marcador.

Empezando el complemento los suecos rompieron el cero con el gol de Ludwig Augustinsson, quien por fin pudo vencer a Ochoa. Al 62’ se vino un contragolpe de los europeos y Héctor Moreno derribó al atacante sueco, por lo que se marcó penal que Andreas Granqvist concretó para el 2-0. Y al 74’ llegó la debacle mexicana cuando Edson Álvarez marcó un autogol, que dejó el 3-0 final.

En el otro partido de este grupo Alemania lo intentó, pero se cansó de fallar y al final perdió 2-0 con Corea del Sur, con lo que de manera sorpresiva el vigente campeón del mundo quedó eliminado.

Luego de estos resultados, Suecia fue primero del escuadrón con seis puntos, mismos que México, que tuvo peor diferencia de goles, coreanos y alemanes se despiden del certamen al tener tres unidades.

Ahora el Tri espera a su rival, que será el primero del Grupo E y que podría ser Brasil, Suiza o Serbia.

Comentarios

Tags

Noticias relacionadas

Close