Michoacán

Habitantes de comunidad indígena bloquean carretera a Los Reyes e incendian vehículo

Habitantes de comunidad indígena bloquean carretera a Los Reyes e incendian vehículo

Uruapan, Mich.- Los habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro bloquearon la carretera Paracho-Los Reyes con la exigencia de ser atendidos por las autoridades municipales, pues piden la realización inmediata de diversas obras, servicio de recolección de basura y que les otorguen patrullas y armamento para que ellos atiendan temas de Seguridad Pública. Ante el escenario, el Ayuntamiento accedió a instalar una mesa de diálogo con los inconformes.

Lo antes mencionado se pudo conocer en la labor periodística. Trascendió que este miércoles los quejosos se reunieron en la citada vialidad en la desviación hacia el municipio Los Reyes y tomaron la rúa, misma que bloquearon con vehículos de carga e incluso incendiaron un automotor.

Los manifestantes son liderados por el jefe de Tenencia, Fabián Salmerón, el cual detalló las exigencias que tiene la comunidad indígena en cita.

Los comuneros desde un primer momento pedían una reunión con el alcalde, Víctor Manuel Manríquez González y el gobierno municipal accedió a entablar una mesa de diálogo para destrabar el conflicto. No obstante, les recalcó a los inconformes que las tareas de Seguridad Pública serán atendidas por la Policía Municipal , debido a que no pueden entregar armamento y patrullas a los civiles, tal como ellos exigen.

Fuente: Redacción

Comentarios

Related Articles

Close