Denuncia Ciudadana

Hasta el mes de junio, 29 gasolineras violentaron a Ley Federal de Protección al Consumidor: Profeco

Hasta el mes de junio, 29 gasolineras violentaron a Ley Federal de Protección al Consumidor: Profeco

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.-El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Michoacán, Edgardo Castro Maruri informó que en el periodo del 1 de enero al 30 de junio del presente año, se encontraron 29 estaciones de servio de gasolina con violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Nada más contemplando el periodo al 30 de junio se han llevado a cabo 180 verificaciones realizadas en 452 estaciones de servicio en el estado, con violación se encontraron 29, visitas correctas 135, se verificaron 2473 mangueras, se inmovilizaron 54 y hubo 16 negativas de verificación” destacó.

En este tenor, señaló que información más actualizada arrojó que del 13 al 25 del mes de julio se realizaron 53 verificaciones en el estado de Michoacán, donde ninguna presento violaciones a las leyes, sin embargo hubo una estación que rechazó la verificación, fuera de esto, no hubo otro incidente.

“Del 13 al 25 de julio se llevaron a cabo en el estado 53 verificaciones, iniciaron en Morelia, siguieron en Pátzcuaro, la carretera hacia Quiroga, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, entre otros, dentro de estas verificaciones ninguna tuvo violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la ley que regula el tema de combustible, únicamente tuvimos una que se negó a ser verificada” puntualizó.

Ante esta situación, Castro Maruri mencionó que los incidentes se presentaron por todo el estado, sin embargo, es la capital michoacana la que mayor número de incidentes registró.

“Es en todo el estado y por obviedad donde más se da es en la capital del estado en algún momento y en la zona de Zamora, principalmente es en las cabeceras distritales“ aseguró.

Cabe resaltar que el delegado detalló que entre los motivos de violación a las leyes no se presenta solamente la problemática de otorgar menor cantidad de combustibles, si no que otros aspectos como fugas también son contemplados.

“Las violaciones que podemos encontrar no es unicamente que estén dando menor cantidad de combustible, para nosotros una violación puede ser que la bomba de gasolina tenga una fuga, entonces se inmoviliza hasta que ellos reparen la fuga de esa bomba y en ocasiones la fuga no es en la manguera que despacha al vehículo, aunque a veces sí por eso de repente nos falta algo de combustible” concluyó.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close