Michoacán

Hasta la fecha 10 impugnaciones ante el TEEM

No se descarta que puedan llegar a ser más

Hasta la fecha 10 impugnaciones ante el TEEM

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Hasta el corte de las ocho horas del 10 de julio se han presentado 10 juicios de inconformidad por diversos actores políticos derivados de los resultados electorales del pasado primero de julio, ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Son cuatro impugnaciones promovidas en contra de Adrián Marcial Melgoza Novoa, virtual ganador a la alcaldía de Erongarícuaro por el Partido Revolucionario Institucional, promovidas por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes no están de acuerdo con los resultados electorales.

Dos del PRI en contra del ganador de Tangamandapio abanderado por la coalición Por Michoacán al Frente, Eduardo Ceja Gil.

Dos en contra de los resultados obtenidos en el municipio de Huaniqueo, donde ganó el abanderado de la candidatura común PRD y del PVEM, María Trinidad Vázquez Herrera, juicios que promovieron Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Otra impugnación más promovida por Morena en contra del resultado de Tuxpan, en donde ganó el candidato del Frente, Jesús Antonio Mora González.

Y por último una promovida por el PRI en contra del ganador del PRD NElson Villegas Figueroa, en el municipio de Tingambato.

Hay que señalar que se espera que el número de impugnaciones vaya en ascenso conforme pasen los días, por lo que no se descarta que incluso se puedan duplicar los juicios de inconformidad.

Así pues, en aquellos casos será tarea de la autoridad electoral el analizar cada uno de los casos particulares y finalmente designar a un ganador legítimo.

Comentarios

Related Articles

Close