Viral

¡Haz esto para que te rinda la gasolina!

¡Haz esto para que te rinda la gasolina!

Acciones tan simples como mantener las llantas del auto infladas al nivel correcto, o parquear en un lugar sombreado, pueden ser significativas a la hora de ahorrar combustible.

No “calientes” tu auto

Si tu auto es de la era moderna de los cuales tienen computadora NO es necesario que lo calientes, ni que hagas todo el ritual de acelerar al encenderlo… Los lubricantes actuales protegen al motor y el “calentarlo” sólo le hará daño.

Dale mantenimiento

Afina el motor cada 6 meses o cuando alcances los 10 mil km, este tratamiento dará a tu auto el poder para ahorrar gasolina en un 10%.

No dejes que el tanque se vacíe

Cuando veas que tu tanque va a la mitad es momento de correr a la gasolinera. ¿Por qué? La evaporación se acelera cuando en el depósito hay menos de medio tanque.

Te podría interesar: Cine a 20 pesos toda la semana para celebrar el mes patrio

Las llantas

La baja presión en las llantas hace que el auto necesite consumir más gasolina para poder generar movimiento. Si la presión es adecuada ahorrarás hasta un 25%.

Cuidar el peso que lleva encima

Así como tú te cansas de cargar tu auto también. El exceso de carga crea tensión en el motor y eso genera un incremento del gasto del combustible.

Controla tu velocidad

Si vas a más de 100km/h vas a gastar combustible en un 16%. Cuando tu mamá te decía que bajaras la velocidad más que por cuidar tu vida era por cuidar su bolsillo jajajajajaja Lo mejor es ir a una velocidad entre 50 y 80 km/h y después de un alto total debes de ir acelerando gradualmente.

Auto nuevo

Si tienes la posibilidad adquiere un auto nuevo ya que ellos cuentan con eficiencia en el ahorro de gasolina.

Fuente: Vida Verde y Los 40

Comentarios

Related Articles

Close