Hospital General de Zacapu dará servicio a nueve municipios

Hospital General de Zacapu dará servicio a nueve municipios
Imagen Ilustrativa

Hospital General de Zacapu dará servicio a nueve municipios

Con una inversión de 200 millones de pesos fue inaugurado el Hospital General de Zacapu, el más moderno de Michoacán, que brindará beneficios de salud a más de 130 mil ciudadanos y 160 afiliados al seguro popular.

El secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres mencionó que este nosocomio se inició en el año 2008 pero quedó en el abandono al igual que 40 obras más, hoy es uno de los más importantes del estado ya que cuenta con tecnología de punta.

“Es el primer hospital en el estado que está conectado a telemedicina, podrá comunicarse directamente a terapia intensiva, comuneros, encamados, se podrá tomar una radiografía y ultrasonidos que de manera inmediata se subirán a la red de los 30 hospitales en el estado y a más de 300 Centros de Salud, además arrancará con 110 personas y 19 especialistas”.

El director del Hospital General de Zacapu, Rousbel Hernández Carranza aseguró que se contará con gran diversidad de especialistas que brinden las garantías de salud a la población .

“Vamos a contar con cirugía general, pediatría, medicina interna, ginecobstetricia y estoy seguro que demostrando que tenemos la capacidad, puede ser un hospital que puede descongestionar hospitales de Morelia”.

En su intervención el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo aseguró que se van a dignificar hospitales regionales, así como se iniciará la conclusión de 40 obras en hospitales y clínicas.

“Estamos concluyendo las 40 obras de clínicas y hospitales abandonados en obra negra, el de Tingüindín daban consulta en el rastro, además están en construcción al rededor de 10 nuevos centros de salud ampliados, hoy en Michoacán los recursos públicos en materia de salud se están usando para lo que es, no voy a permitir la desviación de un solo peso para lo que están presupuestados, para que se refleje en más infraestructura, en más material médico, en más personal médico y más medicamento”.

Aureoles Conejo resaltó que se han dignificados los 434 Centros de Salud en las 8 jurisdicciones del estado, de las cuales 75 corresponden a Morelia, 67 en Zamora, 78 en Zitácuaro, 60 en Pátzcuaro, 45 de Uruapan, 50 en La Piedad, 34 en Apatzingán y 29 en Lázaro Cárdenas.

Fuente. Oscar Pantoja Segundo

También te puede interesar...