Gobierno

“IEM hizo el ridículo”, impugnará Consejo Ciudadano Consulta en Nahuatzen

“IEM hizo el ridículo”, impugnará Consejo Ciudadano Consulta en Nahuatzen

Por: Milena Suástegui

No se llevó a cabo una consulta ciudadana legal y en forma en Nahuatzen, fue lo que aseguró Antonio Arreola, líder del Consejo Ciudadano Indígena, quien destacó que impugnarán ante los tribunales el caso de este municipio para dejar fuera a los partidos políticos.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, dijo que las personas del Instituto Electoral de Michoacán debieron de explicarle a la población que el recurso que maneja el Consejo Ciudadano no estaba en juego, “ni se le va a poner ni a quitar a nadie más”.

Además, también señaló que debieron aclarar que la elección de Eduardo Otlica no es válida, por que a decir de Antonio Arreola, la mayoría de los habitantes no votaron o ni se acercaron a las casillas.

“El IEM está jugando con la población, fue un ridículo el que hicieron por que llegaron media hora tarde, no lo hicieron en el auditorio nuevo sino en la calle y no dieron información verídica, además de que lo realizaron enplenas fiestas patronales y hay mucha población ocupada con danzantes, por eso no es una consulta real”, señaló el líder.

Indicó que otra cosa que ahuyentó a la población, fue la cantidad de patrullas con elementos de la policía estatal, que lejos de dar seguridad daban miedo a los habitantes.

Comentarios

Related Articles

Close